21 septiembre, 2024
Local

Advierte Gildardo Real que el PAN puede desaparecer

“No podemos hablar de futuro sin reconocer nuestros propios errores, la lección ha sido muy dura de aprender, hoy el PAN representa sólo el 11% de la votación en Sonora, si no retomamos el rumbo, estaremos condenados a desaparecer”, advirtió el diputado local, Gildardo Real, en el acto en el que se registró como candidato a la presidencia estatal del Partido Acción Nacional, el pasado 30 de octubre.

Sin embargo, lo hizo con el pie izquierdo pues en el discurso que pronunció en el acto de registro, afirmó que “los panistas no nos vamos a detener ni un minuto y vamos a ir por la gubernatura del estado en el año 2027”.

Al joven pero experimentado panista se le pasó mencionar que antes del 2027, el PAN tendrá que obtener buenos resultados en elección intermedia de diputados y alcaldes que se llevará a cabo el año 2024, lo que anunciará si su partido tendrá la posibilidad de ganar la gubernatura del estado en 2027, lo que se ve bastante lejano.

En su discurso reconoció que en la actualidad el PAN tiene solo el 11 por ciento del voto del electorado.

“No podemos hablar de futuro sin reconocer nuestros propios errores, la lección ha sido muy dura de aprender, hoy el PAN representa sólo el 11% de la votación en Sonora, si no retomamos el rumbo, estaremos condenados a desaparecer”.

Aceptó que después de luchar tanto por lograr triunfos electorales y llegar al gobierno, algunos militantes de su partido se perdieron en el camino “cambiaron la calle, las colonias y el campo por las oficinas refrigeradas, nos convertimos en lo que tanto combatimos”.

Los señalamientos del diputado panista son la más fuerte autocrítica que se ha hecho hasta ahora en las filas del partido blanquiazul. Su dirigente estatal, Guillermo Munro no ha refutado las críticas hechas por Real.

En la planilla que acompaña al diputado panista destaca el ex candidato al gobierno del estado, Ramón Corral, que perdiera la elección frente a Eduardo Bours, en una cerrada y disputada votación, de esta manera retoma su actividad política pública.